¿Qué ha pasado?

24 de June, 2011

Primero, las disculpas porque como habrán visto, no hay cómic nuevo esta semana. Digamos que la vida real se ha inmiscuido más de la cuenta en la producción de ideas y tiempo para este sitio. Sin embargo quiero compartir algunas noticias y novedades que han pasado tras bastidores.

  • Esta semana cesó mi relación laboral con la empresa para la que trabajaba pues ésta dejó de existir. Lo cual significa que, por lo pronto, tendré mucho más tiempo que nunca antes para Dale Dani. Por un lado es para mí una oportunidad soñada desde hace mucho tiempo. Pero por otro lado tengo la presión, no inmediata pero sí inminente, de encontrar una forma de rentabilizar la creación y tiempo invertido en este cómic si quiero que se convierta en un emprendimiento real y que perdure por años. Y ahí es donde ustedes, amigos lectores, entran en cuenta. Próximamente verán aquí formas de ayudar económicamente con este cómic si así lo desean.
  • Igualmente he estado poniendo en orden mi presencia personal en Internet. He cambiado de estrategia en mi sitio personal que ahora funciona con about.me y con enlaces a behance.net, Facebook y otras presencias virtuales mías. Y ésta es la fachada actual del sitio:

    Sitio actual de betobeto.com

  • Desde bastante tiempo he estado trabajando en un nuevo diseño para este sitio que trae muchas mejoras. Está prácticamente listo, pero aún falta crear un poco de contenido importante como perfiles de los personajes y algunos extras. Sobra decir que estoy aprovechando al máximo mi condición actual para que el nuevo diseño salga al aire lo más pronto posible.
  • He estado considerando en vez de crear una tira semanal doble, publicar dos sencillas por semana, y al menos una de ellas a color. Este primer período de existencia de Dale Dani ha sido tanto de acomodo como de experimentación. Hace seis meses no tenía idea de cuánto me toma realizar una tira, ni de cómo organizar mi horario. Ahora tengo mucho más datos y respuestas. Lo grato de Internet es que te permite encontrar poco a poco tu propio ritmo.

Como siempre, quedan invitados a formar parte de nuestra página en Facebook, seguir a @daledani en Twitter y brindar su opinión. ¡Manden saludos, sugerencias, lo que quieran!