Dani y Elías, a través del tiempo

16 de March, 2011

En un libro recomendadísimo para todo aspirante a artista del cómic, Creating Characters with Personality de Tom Bancroft, hay una sugerencia interesante de tomar un personaje e intentar representarlo desde el nacimiento hasta la vejez. La verdad nunca había dibujado a los personajes de éste webcomic fuera de su aspecto como niños, y la verdad es que fue un reto bonito e interesante. (clic en la imagen para ampliar)

 

Dani y Elías a través del tiempo (clic para ampliar)

 

Y de esta manera (un tanto inesperada) introduzco a otro nuevo personaje en este proyecto; Elías, un amigo y confidente de toda la vida de Dani y que es mucho de lo que Dani no es; aplicado en los estudios, aspirante a científico e introvertido pero que en medio de la adversidad puede ser un gran amigo. Como muchos “geeks” que he conocido a través de la vida real.

De hecho hacer este ejercicio me ha convencido de varias cosas, primero de que puedo dibujar figuras adultas más o menos convincentes, y segundo que me da una gama más amplia de temas por explorar (la versión adolescente me interesa bastante), aunque por ahora no tengo planes de distraerme del concepto original. No sé por qué a Elías adulto se le ocurrió quedarse calvo y luego vuelve a tener pelo de viejo. Pregúntenselo a él. :)