Y aquí iniciamos un nuevo camino…

1 de January, 2011

Hola. Esto que ves son los primeros pasos de lo que espero sea uno de mis grandes proyectos de vida.

Me explico e introduzco: Soy Alberto González, un diseñador e ingeniero web costarricense. Por culpa de este sitio la mayoría me conoce y llama como betobeto. Desde mis tiempos del colegio secundario siempre quise hacer cómics. Aunque me recibí de licenciado en Diseño Gráfico, en realidad jamás lo ejercí. Internet y el diseño web se cruzaron en mi camino desde 1995 y me han dado de comer desde entonces. Sin embargo, siempre tuve el deseo latente de volver a mis raíces del dibujo, a crear personajes e historias qué contar, y sobre todo -quizás lo más ambicioso- a hacer de ello, con el tiempo, una nueva forma de vida.

No ha sido fácil llegar a este punto. Robarle las horas que no me consume el trabajo al sueño y al entretenimiento para montar un sitio, pensar en ideas, dibujarlas, darles color… todo ello requiere un volumen de empeño y dedicación que, si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo para que salgan y se materialicen, mejor es dedicarse a otra cosa. Pero también es para mí una señal de que precisamente esto es lo que siempre he querido hacer.

Aún así, hay muchas partes de este sitio que a la fecha aún están inconclusas (sepan disculpar). ¿Y qué pretendo yo con todo esto? Verán; Daniel -o sea, el personaje principal de éste cómic- ha vivido a través de mis cuadernos de dibujo por décadas. Es como mi alter ego. Y por supuesto, siempre quise hacer algo con él, desarrollar su personalidad, su vida, sus emociones. Pero nunca se había dado la ocasión propicia para hacerlo. O debería más bien decir, la voluntad y el tesón para hacerlo – hasta ahora. Y desde este momento Daniel -Dani, para ustedes- y otros amigos que se le han sumado y que eventualmente conocerán, van a ir siendo, para mí, cada vez más dimensionales, más reales a través de los episodios que iré creando y publicando en este espacio. Ese es, de momento, mi principal propósito.

Y de último pero no por ello menos importante: Me pareció de buen augurio iniciar con este proyecto de vida en una fecha compuesta enteramente por unos. 1.1.11. El primer paso en el primer día del año con dos unos. Ojalá el tiempo me dé la razón. Toco madera.

Igualmente quedan invitados a seguir las andanzas de Dani y sus amigos por Twitter y Facebook. ¡Nos vemos!